La historia de nuestra familia


or log in to view this course.
LINCDIRE Team
by lincdire
Free
7 Lessons
1 Students

Before beginning this scenario, do a Global Level Check and then a Level Check!

Tu escuela ha organizado una celebración comunitaria sobre la historia canadiense en los últimos 60 años. Cada clase se concentrará en distintos aspectos (desarrollo económico, tendencias sociales, estilos de vida, etc.) con el fin de crear un proyecto final hecho por un máximo de tres personas, y que se presentará ante un jurado. A tu clase le ha sido designado hablar sobre el desarrollo histórico-social de Canadá, lo cual en su mayor parte se concentra en familias e inmigración.

Para esta tarea, tendrás que crear un árbol genealógico y describir la vida de tu familia.

  1. Con la colaboración de los miembros de tu familia, debes crear un retrato de tus parientes de hoy (idioma(s) hablado(s), tradiciones, tu historia de inmigración). Esto puede hacerse de múltiples formas, mezclando palabras, imágenes o herramientas mediáticas.
  1. Debes presentar tu trabajo ante tu clase en cinco minutos, explicando tu árbol genealógico y detallando cómo representa a Canadá y a los canadienses.
  1. La clase elegirá tres afiches para dárselos al director del colegio para que los cuelgue en el gimnasio.
  1. La clase entera deberá presentar una carta al director explicándoles las razones por las que han elegido esos tres afiches.
Print Friendly, PDF & Email

Lessons

Paso 1: ¿De dónde venimos?

Discute con tu clase la importancia de la unidad familiar y la inmigración en Canadá. Ve videos/entrevistas con inmigrantes y/o explora en español cómo son sus árboles genealógicos. Tu profesor(a) […]

Paso 2: Descubre más

Piensa en qué te gustaría descubrir sobre la historia de tu familia. En grupos, escribe los distintos temas de interés en un cuadro (ej. Historia, tradición, viajes, abuelos, ciudad de…

Paso 3: Cuéntame sobre tu familia

Entrevista a uno o dos parientes siguiendo la guía de preguntas que creaste en el paso anterior. Nota: la entrevista puede ser hecha en inglés o en cualquier otra lengua…

Paso 4: ¿Qué aprendiste sobre ti?

En español, comparte la información que obtuviste con tus compañeros en pequeños grupos. Cada estudiante del grupo podrá inspirarse en temas interesantes en tu historia, y obtener ideas para su…

Paso 5: Esta es mi familia

En este paso vas a empezar por presentarle tu árbol genealógico a un grupo pequeño de compañeros para escuchar sus comentarios y sugerencias, y para practicar cómo explicarlo después enfrente…

Tarea final: La historia de nuestra familia

Vota por los tres mejores afiches para mandarlo al director. ¿Cuáles son las historias más interesantes? ¿Cuáles afiches reflejan valores propios de Canadá? ¿Cuáles son los afiches más atractivos? La…

or log in to view this course.