Así comemos


or log in to view this course.
LINCDIRE Team
by lincdire
Free
6 Lessons
1 Students

Before beginning this scenario, do a Global Level Check and then a Level Check!

La Fundación Cultura y Lengua Española, organización canadiense cuyo propósito es preservar el legado lingüístico y cultural iberoamericano en distintas partes del mundo, ha organizado un concurso que invita a miembros de la comunidad latina y española radicada en Canadá, a compartir recetas típicas de su región de origen (o el de tus padres o ancestros o simplemente una receta predilecta en tu hogar) para publicar en un libro se llamará “Así comemos”. Recuerda que el proyecto se propone dar a conocer la diversidad culinaria y la pluralidad cultural del hispanohablante, así que aun si la receta no es originaria de tu país/región/ciudad, pero es común en tu familia, y es tu preferida, pues ¡compártela!  Debes incluir los ingredientes, las cantidades y los pasos detallados para su preparación, además de acompañarla con una foto del platillo y una introducción y cierre. En la introducción debes resumir la historia de la receta (de dónde viene, de qué época, qué influencias tiene, etc.) y en el párrafo de cierre, deberás hablar de tu conexión personal con ese platillo (por ejemplo, qué recuerdos te trae, por qué es especial para ti y tu familia, etc.) ¡Sería aún mejor, si la foto fuera tuya! 

Print Friendly, PDF & Email

Lessons

Paso 1: La herencia del comer

Piensa un poco sobre tus hábitos alimenticios y analiza las razones  de tus preferencias. ¡Dicen que los afectos empiezan por la boca/en la mesa!  ¿Qué aprendiste sobre alimentación en tu […]

Paso 2: Mi cocina paso a paso

Para elegir la receta ideal, debes reflexionar sobre las comidas que más te gustan o hablar con tu familia y preguntarles cuáles recetas quisieran compartir con la comunidad. No olvides…

Paso 3: Cultura y gastronomía

Ya redactaste tu receta y ha llegado el momento de escribir su introducción histórica, pero antes debes profundizar. ¿Sabes de dónde viene? ¿Dónde se originó? ¿Hay platillos similares en otras…

Paso 5: Mi receta

Ahora que tienes todo listo para concursar, llénate de creatividad y organiza tu receta. Debes seguir la pauta que te exige el editor. Haz tu entrega de manera creativa, colorida…

or log in to view this course.