¿Cómo te sientes?


or log in to view this course.
LINCDIRE Team
by lincdire
Free
7 Lessons
1 Students

Before beginning this scenario, do a Global Level Check and then a Level Check!

Te llevas muy bien con todos tus compañeros de clase, y por eso has sido seleccionado como consejero/ guía del aula. Tu objetivo es aconsejar a tus compañeros o miembros de tu comunidad sobre las medidas a tomar durante situaciones emocionales variadas. Tu tarea es investigar cómo se sienten otros estudiantes o miembros de tu familia o comunidad en situaciones diversas y ayudarlos a sobrellevar la situación con un comentario breve (o consejo). Además, tendrás que preparar un afiche con consejos útiles para colgar en el aula.

Print Friendly, PDF & Email

Lessons

Paso 1: Comparte tus emociones

¿Qué te hace feliz? ¿Qué te enfada? Todos tenemos emociones, y sentimientos y algunos son buenos y otros malos. ¡Es normal! Expresar emociones y sentimientos es importante. Comparte con tu […]

Paso 2: Emociones nuevas, palabras nuevas

Observa las fotografías que te presenta tu profesor y comparte lo que crees que sienten las personas de las imágenes. ¿Cómo sabes? Comparte tus propias historias utilizando las mismas emociones…

Paso 3: Mímica, adivina las emociones

Para ser el representante de la clase debes saber hacer dos cosas: saber describir distintas emociones y saber qué siente la gente basado en su lenguaje corporal. Cada estudiante deberá…

Paso 4: Cómo te sientes cuando…

En este paso, vas a hacer un juego de roles en parejas. Debes idear una manera de darles consejos a tus compañeros de clase y miembros de tu familia, con…

Paso 5: Juego de roles

En este paso, vas a trabajar en pequeños grupos de tres. Tu objetivo es preguntarle a tu grupo cómo ellos y sus familias se sienten en distintas situaciones. Escucha con…

Paso 6: Exposición de afiches

Has diseñado y expuesto afiches en tu salón de clase que reflejan lo que las personas dicen sobre las emociones que sienten en diferentes situaciones. Ha llegado el día en…

or log in to view this course.