¿Conoces alguna fiesta de otoño?

Estuvo muy interesante aprender sobre el equinoccio de otoño y las fiestas de la cosecha alrededor del mundo. Las fiestas del equinoccio de otoño (la mayoría no están en Norteamérica) celebran la luna y la noche pero las fiesta de otoño en Norteamérica celebran la cosecha y las plantas de la tierra. Hay algunas diferencias entre de las fiestas del equinoccio de otoño y las fiestas de la cosecha. Primero, la mayoría las fiestas del equinoccio están en la noche pero las fiestas de la cosecha están en la noche pero también durante el día. Comida es un parte más importante de las fiestas de la cosecha y fiestas alrededor del mundo incluyen un parte sobre la comida. Pero no todas las fiestas del equinoccio de otoño tienen un parte sobre la comida. Nunca participado en una fiesta del equinoccio de otoño pero cada año, participo en muchas otras fiestas de otoño.

Me encanta el otoño. Me gusta celebrar la naturaleza y el otoño es un tiempo cuando decimos gracias al mundo para la comida comemos. Un de mis festivales favoritos es Sukkot. En la cultura Judía, Sukkot as la fiesta de la cosecha. Durante el Sukkot, paseo tiempo en una construcción, se llama la Sukkah. Durante el Sukkot, las personas muy religiosas pasean todas las días en la Sukkah. Ellos comen, duermen, y pasean sus días en la Sukkah. La sukkah es un recordatoria del tiempo cuando las personas Judías eran en el desierto cuando ellos estuvieron libertados de la esclavitud. La sukkah es fornido de materiales de la tierra. Es important que las personas en la Sukkah pueden ver las estrellas. Este es muy similar as las construcciones que los Israelitos vivieron hace muchos años.

Durante el Sukkot, comemos las comidas como las verduras y las frutas. Es muy común comer frutas como las manzanas y las Calabasas y las verduras como la calabaza violín, el maíz, y los boniatos. Bebemos el vino (porque las uvas son de la tierra) y el jugo de manzana sin filtrar.

En mi experiencia, Sukkot es una fiesta muy feliz y cuando era niña, mi familia y otras familias en my congregación pasean muchas noches fantásticos en la Sukkah. Tocamos la guitarra, cantamos muchos canciones, y disfrutamos comidas y bebidas.

Finalmente, este año coseché las manzanas de los árboles. Es una actividad muy común en Norte America y es muy divertida. Mis amigas y yo manejamos a un huerto norte del Toronto. Paseamos el día ahi con los arboles de manzana y en la naturaleza. Cosechamos muchas manzanas frescas y cuanto regresamos a la casa, cocinamos una manzana desmenuzada. ¡Estuve muy deliciosa!

2 Responses to “¿Conoces alguna fiesta de otoño?”


Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.

(English) translation: