Dia de los Muertos

De hecho, aprendí por primera vez sobre el término “equinoccio” en la serie de libros Percy Jackson de RIck Riordan. Realmente no entendí lo que significaba, solo sabía que era un día especial de alguna manera. Luego me enteré de lo que realmente significaba y de dónde venía el nombre “equinoccio” en mi clase de Astronomía. Fue muy interesante ver cuántas culturas de todo el mundo celebran este día.

En Vietnam, celebramos el festival del medio otoño todos los años el día 15 del octavo mes lunar, cuando hay luna llena. Comíamos pasteles de luna ese día. Hay dos tipos de pasteles de luna, uno es amarillo y tiene una corteza dura y el otro es blanco y pegajoso. El pastel de luna amarillo puede tener diferentes rellenos como judías verdes, coco, matcha o una mezcla de carne y huevo (el último sabor es el que menos me gusta). El pastel de luna blanco generalmente tiene solo judías verdes como relleno. No recuerdo que hubiera ninguna bebida específica, pero estos pasteles quedaron muy bien con el té.

Cuando era joven, este era un día muy significativo, sin embargo, a medida que crecía, dejé de celebrar lentamente. Ahora, creo que la celebración probablemente esté relacionada con la cosecha después de una temporada, pero es difícil de decir ya que hay muchas historias sobre cómo comenzó este festival en Vietnam, incluidas historias relacionadas con el budismo, el folclore sobre amores prohibidos, historias sobre el respeto a los muertos, …

El año pasado celebré el Día de Muertos en Vietnam. La comunidad española aquí organizó un festival donde proyectaron la película Coco, comieron tacos y cerveza, y también actividades de pintura facial. Antes de eso, celebré este día principalmente a la manera vietnamita. Aparte de Coco, también he visto El libro de la vida en mi clase de español, que también involucra al Día de los Muertos.

2 Responses to “Dia de los Muertos”


  • Adriana Ortiz
    Adriana Ortiz /

    ¡Me encanta tu post, Fiona! Primero que todo, qué maravilla que te guste Percy Jackson. Debes saber mucho de mitología greco-romana.
    Gracias por enseñarme sobre la celebración vietnamita. Y sobre Coco… qué película tan linda, ¿verdad? Se puede aprender mucho sobre la cultura mexicana con esa película infantil.
    Gracias por tu esfuerzo.


  • Juan Carlos Rocha Osornio
    Juan Carlos Rocha Osornio /

    ¡Qué interesante reflexión! Yo tampoco sabía de esta celebracion vietnamita, pero me alegro que la hayas compartido con todos nosotros. Tu nivel de español es bastante bueno y no veo mayores problemas con tu redacción. ¡Enhorabuena!


Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.

(English) translation: