1. La herencia del comer

Yo diría que la manera en la que se come en mi familia no es tradicional. Mi mamá es china peruana y mi papá es ruso. Yo nací y crecí en Canadá, en una comunidad principalmente asiática. Esto ha resultado en que mi familia tenga una dieta muy internacional. Aunque la comida peruana es riquísima, no se prepara muy seguido en mi casa, porque toma mucho tiempo y los ingredientes que se usan son difíciles de encontrar
Lo que sí comemos son muchos mariscos (que son muy disponibles en yo donde vivo), arroz, quinua, choclo, papas, yuca, y fruta. Creo que la comida asiática es la más común en mi casa, porque mi mamá es la que cocina y prepara muchos platos con los que ella creció. Cocinamos mucho con ingredientes chinos y japoneses, porque están muy disponibles hasta en supermercados grandes en mi ciudad.
Nuestros hábitos alimenticios también fueron influenciados por el hecho de que toda mi familia hace deporte. En mi casa nunca hay gaseosas, jugos, o cualquier tipo de comida chatarra. Muchos de mis hábitos alrededor de las comidas han sido influenciados por eso. Siempre me daban de comer muchas frutas, proteínas, carbohidratos integrales, y comidas con poca grasa. Creo que por estas razones no comemos mucha comida peruana y rusa en casa, porque los platos normalmente son altos en grasas.
Creo que mis hábitos alimenticios no han cambiado mucho durante mi vida, incluso cuando me mudé a Toronto para la escuela y tuve que aprender a cocinar sola. Siempre comía comida de muchos países, y me enseñaron a probar todo tipo de comida y de terminar lo que me habían servido, aunque no huela bien o no se vea apetitoso. Por eso hoy día, estoy abierta a probar cualquier cosa, y hay muy pocas comidas que no probaría.

Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.